¿Qué es un crédito INFONAVIT?

Es el organismo de financiamiento de la vivienda para los trabajadores que laboran ya sea en una dependencia pública o empresa privada y que cotizan para el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Quieres saber si puedes aplicar tu crédito Infonavit para comprar una casa en Cuernavaca…sigue leyendo

Cuáles son los requisitos para obtener un crédito Infonavit?

Debes cubrir ciertos requisitos para poder comprar una casa en Cuernavaca y poder así aplicar tu crédito Infonavit, básicamente son tres:

1.- Que tu relación de trabajo se encuentre vigente, es decir que estés trabajando al momento de solicitar el crédito Infonavit para adquirir tu casa en Cuernavaca, pero para esto tu patrón debe estar al corriente en el pago de las aportaciones de tu subcuenta de vivienda las cuales equivalen al 5% de tu salario integrado.

2.- Debes contar con los 116 puntos que el instituto solicita, estos puntos son la suma de varios factores como la edad, el salario, saldo de la subcuenta para la vivienda, aporte realizado por el empleador en el fondo de ahorro, cotización continua y antigüedad laboral entre otros.

3.- No debes haber pedido un crédito Infonavit con anterioridad, ya que éste se otorga una vez en la vida.

Y claro presentar la solicitud de crédito con los datos requeridos.

Cuáles son los beneficios del crédito Infonavit?

• El pago del crédito se hará mediante descuento de nómina.

• Tendrás un seguro de vida e invalidez, así como un seguro de protección de pagos, así no te tendrás que preocupar por que tenga que pagar tu familia.

• La casa tendrá un seguro contra daños.

• La tasa de interés va del 4% al 10%.

Cuanto es lo que me presta el Infonavit?

El monto máximo de crédito Infonavit es de 180 VSMMDF (aprox.$287,772.48), más lo que tenga el trabajador en el saldo de la subcuenta de vivienda. Y el crédito aplica para una casa con valor máximo de $559,557.60 M.N. lo que sería aproximadamente (350 VSMMDF).

En la Inmobiliaria For Sale Cuernavaca te podemos apoyar para que tramites tu crédito Infonavit, no dudes en contactarnos ya sea a los teléfonos 017773229523 ó 017772793549 ó terminación 50, o bien en la pagina www.forsalecuernavaca.com

Existen diferentes tipos de crédito Infonavit de acuerdo al salario reportado por tu patrón, estos son:

• Infonavit Total

• Cofinavit

• Cofinavit AG

• Apoyo Infonavit